Saltar al contenido

Pruebas SENA Fase 2 con Preguntas y Respuestas

Si te encuentras aquí, es porque muy probablemente aprobaste las pruebas fase 1 y por ello, es momento de estudiar y conocer qué evalúa el SENA en las pruebas fase 2, para poder ingresar a estudiar a ésta institución con éxito, motivo por el cual en ésta ocasión, te enseñamos una de las pruebas resulta.

Prueba SENA Fase 2 resuelta

Esta parte de las pruebas SENA, se encuentra constituida por 20 preguntas o situaciones hipotéticas que debes resolver en un tiempo máximo de 25 minutos, los cuales son más que suficientes si pones toda tu atención, lógica y análisis, en el examen.

Ahora bien, ésta fase 2 del examen SENA, se divide en 2 partes así:

  • Una prueba virtual u online desde Sofiaplus.
  • Un taller a realizar.

1. Prueba web Sofiaplus

A continuación, te enseñamos un breve ejemplo de cómo son las preguntas de selección múltiple con única respuesta, que encontrarás en el examen del SENA fase II:

Pregunta 19 de 20

Las preguntas que se deben utilizar en el espacio en blanco son: Una vez castigado el ___________ muchacho, el político se __________ a terminar su tarea.

  • A. indolente – juego
  • B. alegre – fue
  • C. insolente – dirigió
  • D. Joven – dedicó

Pregunta 20 de 20

Un sinónimo de ermitaño es:

  • A. filósofo
  • B. intelectual
  • C. solitario
  • D. enano
  • E. monje

Así entonces, ésta prueba y fase del examen SENA, evaluará tus intereses, conocimientos, actitudes y aptitudes de manera tal, que pueda tenerse mayor claridad y verificación sobre tu perfil como aspirante SENA.

Ten presente que puedes aplicar una o las dos partes de la prueba según el proceso de selección.

2. Taller de selección

En algunos casos, será necesario que presentes un taller de selección SENA, el cual suele hacerse de manera presencial ya que busca que los evaluadores puedan conocer tus habilidades como aspirante, tu motricidad, tu grado cognitivo y así mismo, tu razonamiento lógico.

Recomendaciones finales para el examen SENA Fase 2

Lo principal aquí, es mantener siempre la calma, ya sea que presentes la prueba virtual, el taller de selección o ambas pruebas, pues esto ayudará a que el tiempo te alcance y logres responder con la mayor certeza posible.

Tienes 25 minutos para resolver el examen, por lo que puedes concentrarte en cada respuesta, analizarla y brindar la respuesta que consideres realmente acertada.

Estas pruebas buscan conocer tus intereses, tu forma de actuar y de pensar, por ello brinda siempre respuestas claras y sinceras, ya que ésta es la clave del examen en su fase I y fase II.

Una vez finalices el examen, no olvides dar clic al botón «Terminar«, ya que si no lo haces y cierras erróneamente el examen, tu calificación podría verse afectada ya que las respuestas no se guardarán.

De igual forma, te invitamos a repasar los demás exámenes propuestos en nuestra web, ya que te serán de guía y ayuda para conocer las preguntas y respuestas que suelen presentarse en el examen de selección del Servicio Nacional de Aprendizaje.

Por último, si tienes dudas, comentarios o experiencias por compartir, no dudes en dejarlas a continuación y con gusto, te responderemos en el menor tiempo posible.