SENA Virtual Certificados de estudio – Descargar

Ahora que finalizas alguno de los cursos impartidos por el SENA ya sea Virtual o Presencial, es necesario que descargues el correspondiente certificado de estudio de forma gratuita.

Para ello, es necesario que ingreses al link que dejaremos en la parte inferior del presente artículo, el cuál te dirigirá al SENA virtual certificados y donde se abrirá una nueva página en la cual deberás en primer lugar, seleccionar el tipo de documento (ejemplo: Cédula de ciudadanía) con el cual te registraste en la plataforma o en el SENA como tal.

En segundo lugar, es necesario ingresar el número de documento (ejemplo 1.012.123.123) con el cual te registraste para posteriormente, hacer clic en el botón “Consultar Certificados”, que encontrarás allí.

formulario para descargar certificados sofia plus

Cómo descargar mi Certificado SENA Sofia Plus

Una vez hayas ingresado el tipo de documento y número de documento, el sistema mostrará un recuadro con los diferentes cursos que hayas realizado y su respectivo certificado (si se finalizó satisfactoriamente).

En dicha lista de certificados, aparecerá el tipo de certificado, la fecha de certificación, el estado de certificación y del aprendíz y por último, el correspondiente link de descarga.

Para descargar tu certificado ingresa ahttp://oferta.senasofiaplus.edu.co/sofia-oferta/certificaciones.html

Puedes ingresar también a senavirtual.edu.co certificados y desde allí descargar tu certificación o diploma SENA gratis.

Por qué se muestra que usted no cuenta con información asociada

Si no te deja ingresar a ver tu o tus certificados SENA y el sistema te muestra el mensaje “Atención! Señor usuario, usted no cuenta con información asociada a ningún programa de formación”, se deba probablemente a que ingresaste mal los datos de tipo de documento y número de documento.

Si por el contrario los datos ingresados son correctos y el error persiste, es necesario que te pongas en contacto con el SENA para revisar el por qué de dicha alarma, pues puede ser o que no te hayas inscrito correctamente o que no estés registrado o tus certificados no estén registrados en la plataforma.

Certificación SENA gratuita

Una vez más, somos enfáticos en que los cursos virtuales SENA, son gratuitos y así mismo, el certificado expedido no puede ser cobrado por ningún tercero.

Como lo ves, éste es un proceso supremamente sencillo, únicamente hay que ingresar a consultar certificado SENA, ingresar tu documento de identidad y listo pero si no te resulta tan fácil, recuerda que puedes ponerte en contacto con nosotros o dejar tus comentarios para ayudar en tu caso.

Suscríbete gratis
I agree to have my personal information transfered to MailChimp ( more information )
Recibe todos los nuevos cursos y ayudas, en tu correo, sin costo alguno.
No enviamos spam. Puedes solicitar el retiro de tu correo de nuestra base de datos, en cualquier momento.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.