Con éste curso de planeación de la estrategia de ventas a través del comercio electrónico, aprenderás a realizar las ventas de productos y servicios de acuerdo con las necesidades de los clientes y objetivos del plan de mercadeo.
Tabla de contenido
Información del curso
- NOMBRE DEL PROGRAMA: Planeación de la estrategia de ventas a través del comercio electrónico.
- MODALIDAD DE FORMACIÓN: Virtual.
- CÓDIGO: 818148.
- INSCRIPCIONES: Permanentes – Abiertas.
- PERFIL DE ENTRADA: No aplica.
- DURACIÓN: 40 horas.
Descripción del programa educativo
Este curso de ventas SENA, se divide en 15 unidades o secciones de la siguiente manera:
- Concepto de e-comerce
- Checklist
- Identificar tipos de negocios
- Integración de las aplicaciones del negocio
- Clasificación de clientes
- Segmentación de mercados
- Tipo b2b (negocio a negocio)
- Tipo b2c (negocio a consumidor)
- Tipo c2c (consumidor a consumidor)
- Tipo p2p (persona a persona)
- Crear página web
- Normatividad de la organización empresarial
- Perfil de los consumidores
- Mercado objetivo
- Directrices del e-comerce.
Requisitos previos
Es necesario, que tengas conocimiento y dominio sobre los elementos básicos relacionados con el manejo de herramientas informáticas y de comunicación, tales como correos electrónicos, chats, procesadores de texto como Word y Bloc de Notas, Hojas de Cálculo como Excel, software para presentaciones como Power Point, Internet en general y demás herramientas que puedan ser necesarias para tu formación virtual.