Con ésta cátedra virtual de productividad y competitividad – Módulo 3: Competitividad, aprenderás a estructurar el plan estratégico de mercadeo, de acuerdo con el comportamiento del mercado y direccionamiento organizacional.
Tabla de contenido
Información del curso
- NOMBRE DEL PROGRAMA: Cátedra virtual de productividad y competitividad – Módulo 3: Competitividad.
- MODALIDAD DE FORMACIÓN: Virtual.
- CÓDIGO: 862243.
- INSCRIPCIONES: Permanentes – Abiertas.
- PERFIL DE ENTRADA: No aplica.
- DURACIÓN: 40 horas.
Descripción del programa educativo
Este curso virtual de gestión administrativa, se divide en 13 unidades o secciones de la siguiente manera:
- Unidad 1: Competitividad: concepto
- Unidad 2: Direccionamiento estratégico.
- Unidad 3: Ventaja competitiva: cuota de participación en el mercado.
- Unidad 4: Posicionamiento del mercado.
- Unidad 5: Diagnósticos del mercado.
- Unidad 6: Análisis de factores externos: aspectos que intervienen en el establecimiento de la ventaja competitiva, mercados, competencia nacional e internacional, demanda y oferta.
- Unidad 7: Análisis interno de la empresa: aspectos que intervienen en la productividad y que crean valor a los procesos y a los clientes.
- Unidad 8: Segmentación del mercado.
- Unidad 9: Estructura de los sistemas de distribución, clima político, económico y social de los mercados.
- Unidad 10: Planeación estratégica.
- Unidad 11: Tipos de estrategias.
- Unidad 12: E marketing.
- Unidad 13: Indicadores de gestión estrategia de mercadeo
Requisitos previos
Es necesario, que tengas conocimiento y dominio sobre los elementos básicos relacionados con el manejo de herramientas informáticas y de comunicación, tales como correos electrónicos, chats, procesadores de texto como Word y Bloc de Notas, Hojas de Cálculo como Excel, software para presentaciones como Power Point, Internet en general y demás herramientas que puedan ser necesarias para tu formación virtual.