Saltar al contenido

¿Qué es SENA Sofia Plus? te lo contamos!

SOFIA Plus, es la plataforma virtual mediante la cual la ciudadanía puede informarse y acceder, a los programas, convocatorias y demás procesos de admisión del SENA.

Su nombre viene de las iniciales de Sistema Optimizado para la Formación Integral del Aprendizaje Activo, que es el encargado de administrar los procesos de formación y dar eficiencia y calidad a su prestación y desarrollo.

Qué es la plataforma virtual del SENA Sofia Plus

La plataforma de los cursos virtuales del Servicio Nacional de Aprendizaje, conocida como Sofía Plus, es la nueva plataforma del SENA, donde se publican tanto sus convocatorias, como certificados y demás información de interés para la comunidad.

¿Cuál es el objetivo de la formación virtual del SENA?

La educación virtual del SENA en particular, tiene como objetivo el complementar y actualizar el conocimiento de las personas que acceden a a sus cursos, en las áreas especificadas anteriormente y en las demás que se brindan de forma presencial.

Sofia plus cursos virtuales, se convierte entonces, en la plataforma por medio de la cual, se imparten dichos cursos y a la cual, te dirigiremos una vez hayas escogido el más adecuado para tu hoja de vida.

¿Cuál es la ventaja de los cursos virtuales de Sofía Plus 2022?

Realizar cursos virtuales como los que ofrece el SENA en Colombia, tiene la gran ventaja de en primer lugar, ser certificados por ésta entidad, cosa que tiene gran validez y «peso» (por así decirlo), en tu hoja de vida.

Por otro lado, éste tipo de programas de formación online o virtual, te brindar flexibilidad horaria, pues los puedes realizar en los espacios o tiempos que tengas libres y desees.

Así mismo, puedes realizarlos desde cualquier lugar o en especial, sin salir de tu casa, únicamente es necesario el acceso a internet por medio de un computador y tu dedicación al mismo.

Otra de las grandes ventajas de éstos cursos, es que hay diversidad de ofertas y podrás encontrar gran cantidad de programas relacionados con el tema que buscas y éstos a su vez, con contenidos actualizados, únicos y dinámicos.

Además de todo, el acceso a ésta clase de formación académica, ayuda a que tu acceso y conocimiento de las nuevas tecnologías, sea mayor, eficiente y con mejor aprovechamiento.