Saltar al contenido

Cursos de Programación SENA Virtual

cursos virtuales de programacion sena

Te damos la bienvenida a lista de cursos de programación del SENA virtual totalmente gratis, destinados para todas aquellas personas interesadas en aprender todo lo relacionado con la programación y el desarrollo de software de calidad.

Cursos de programación SENA disponibles

Los siguientes, son los cursos de programación Sofiaplus, disponibles para ti y en los que puedes inscribirte ahora mismo:

¿Qué son éstos cursos virtuales de programación de Sofiaplus?

Son cursos de formación virtual complementaria, brindados por el SENA o Servicio Nacional de Aprendizaje, desde su plataforma Sofiaplus; los mismos, están dedicados y destinados a todas aquellas personas que deseen aprender e incursionar en el mundo de la programación o desarrollo de software para escritorio y para móviles.

Es así como estudiar programación en el SENA, se convierte ahora, en una actividad que todos pueden realizar sin costo alguno, pues es necesario que recuerdes que éstos programas virtuales, son totalmente gratis.

¿Qué se aprende en los cursos de desarrollo de software del SENA?

Dado que la oferta educativa de programación del SENA, es bastante amplia, es posible adquirir diversas competencias en desarrollo web, desarrollo de software, de aplicaciones y sobre todo, de comprensión de lenguajes de programación tales como JAVA y C++ en diferentes niveles de aprendizaje.

Así pues se aprenderá a programas en Java, App Inventor, C++, Php y otros lenguajes de programación complementarios y necesarios, para desarrollar software de calidad.

Cursos virtuales de programación gratis

Es necesario resaltar éste hecho, que todos los cursos virtuales de programación, son gratis, no tienen ningún costo y puedes inscribirte sin ningún problema y nadie, podrá cobrarte por ellos.

Así mismo, cada una de las clases de programación se desarrollará desde la plataforma de Sofiaplus, la cual así mismo, es gratuita.

¿Cómo inscribirse en los cursos de programación SENA?

Para inscribirse ya sea en los cursos de programación de computadores o de móviles, es necesario que ingreses al curso de desarrollo de software de tu interés y desde allí, tendrás su respectiva ficha técnica.

Una vez estés dentro de la ficha técnica del curso deseado, podrás ver toda la información del mismo y sus requisitos en particular, ten en cuenta que hay cursos como los de programación en Java y en C++, que requieren de haber realizado primero, niveles previos, motivo por el cual, es necesario que leas bien cada ficha técnica.

Una vez verifiques la información del curso y que cumples con sus requisitos, encontrarás el botón de inscripción, el cual te llevará directamente al formulario de inscripción en la Blackboard de Sofiaplus virtual.

¿Quiénes pueden estudiar programación online en Sofiaplus?

Todos aquellos interesados en aprender, podrán hacerlo y sobre todo, aquellos que trabajen o tengan relación con el área de sistemas y del desarrollo de software o programación.

Ésos cursos virtuales gratis de programación, son una excelente herramienta para aprender y mejorar tus competencias laborales y profesionales, por ello, no puedes quedarte por fuera.

Si tu objetivo es convertirte en un desarrollador de software del SENA de calidad, podrás realizar desde los cursos de programación básica, hasta los cursos de desarrollo de software avanzados y cada uno de ellos, será certificado por el Servicio Nacional de Aprendizaje.

Cursos de programación con certificado gratis

Así pues y como acabamos de mencionarlo, una de las características más importantes de éstos cursos, es que los mismos, son certificados por el Servicio Nacional de Aprendizaje y a su vez, cada certificación es válida por el Ministerio de Educación de Colombia.

Así pues, siempre que curses y apruebes con éxito un curso virtual de programación en el SENA, se expedirá el respectivo certificado o diploma a tu nombre, el cual podrás descargar desde la Blackboard de Sofiaplus, totalmente gratis y en cualquier momento y lugar.

Requisitos para estudiar desarrollo de software virtual

Para conocer los requisitos de cada curso en particular, es necesario ingresar a él y en su ficha técnica, podrás ver toda la información relacionada con el mismo y sus requisitos.

De manera general, es necesario que tengas conocimientos básicos de las diferentes herramientas de ofimática tales como Word, Excel, PowerPoint, entre otras, necesarias para la formación virtual.

Por ello, los cursos de ofimática del SENA, se convierten también, en una herramienta necesaria si necesitas mejorar tus conocimientos en dichos softwares.

Recuerda que éstos son los mejores cursos online de programación gratuitos que encontrarás en Internet, pues son certificados y son dictados por docentes de calidad.

Ya sea que tu interés sea estudiar programación en c++, Java, programación para móviles o celulares, desarrollo web o demás temas relacionados, éstos cursos mejorarán tu hoja de vida y por ende, tu calidad de vida; no olvides dejar tus comentarios o preguntas y en breve te responderemos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Comentarios (4)

TENGO 56 AÑOS, SIEMPRE ME HE INTERESADO POR EL DESARROLLO DE APLICACIONES O PROGRAMAS PARA MOVILES,PERO NO TENGO CONOCIMIENTO DE PROGRAMACION. SE OFFICE Y TENGO CURSOS DE EXCELL AVANZADO.ESO ME ALCANZA PARA SEGUIR ADELANTE? PUES LO DESEO Y QUIERO

Responder

Hola Erasmo, claro que si puedes hacerlos, sin embargo, recuerda que al ingresar a cada curso virtual, te aparecerá su respectiva ficha técnica y allí, tendrás los requisitos en particular de cada uno, pero en general, es necesario tener conocimientos básicos de office tal como nos mencionas.

Responder

La tecnología en Análisis y Desarrollo de Sistemas de Información va a abrir en modalidad virtual?

Responder

No mendeja entrar a plataformaa
NeceNecesito incribirme urgente

Responder