Cursos de contabilidad y finanzas

Te damos la bienvenida a lista de cursos de contabilidad y finanzas del SENA, desde aquí tendrás toda la información relevante y necesaria, para conocer qué curso se ajusta más a tus necesidades y cual es el que más servirá a tu proyecto y hoja de vida. A continuación, te presentamos la oferta educativa de programas en los que podrás registrarte.


Curso de administración y recuperación de la cartera de créditos


Curso de análisis del sistema de administración del riesgo y lavado de activos y financiación del terrorismo – SARLAFT


Curso de análisis financiero


Curso de calculo e interpretación de indicadores financieros


Curso de caracterización del sector financiero


Curso de contabilidad en las organizaciones





Curso de cuentas contables


Curso de fundamentos básicos del mercado de valores para el inversionista


Curso de ingresos y gastos personales


Curso de microfinanzas


Curso de reconocimiento y presentación de información financiera para microempresas según NIIF


Curso de suministro de información y asesoría para el consumidor financiero





¿Qué son éstos cursos de contabilidad y finanzas?

Son cursos brindados por el SENA, en los que se busca enseñar todo lo relacionado con la información financiera tanto personal como empresarial.

Por ende, es que se brinda en ésta oferta educativa, cursos que enseñarán a reconocer y presentar informes financieros, brindar una adecuada asesoría al consumidor financiero, fundamentos de los mercados de valores, entre otros relacionados.

¿Son cursos de contabilidad y finanzas gratis?

Al igual que todos los cursos del SENA virtuales, éstos son gratis, nadie te va a cobrar por ingresar o registrarte en ellos y son en verdad, una excelente forma de aprender todo lo necesario para mejorar las finanzas de una organización, hogar o personales.

Aprenderás además de lo explicado anteriormente, a conocer y entender el sector financiero no sólo colombiano sino internacional, de modo tal, que aprenderás a realizar verdaderos análisis financieros.

Por eso mismo, no dudes en ver cada uno de los cursos de la lista anterior y elegir el que más se ajuste a tus necesidades y hoja de vida.

¿Quién se puede registrar?

No es necesario que tengas conocimientos profundos en contabilidad y finanzas, pero si es necesario que te guste la lectura o te comprometas con ella, pues en éstos cursos adquirirás diferentes conocimientos necesarios, lo que si es indispensable es que conozcas y tengas manejo de las herramientas básicas de las TICs, como chats, Office, Internet y otras relacionadas, que ayudarán al desarrollo del curso.

Recuerda además, que éstos cursos son totalmente gratuitos y que nadie te cobrará por estudiarlos.

Por ende, se tiene que toda persona o que cualquier persona, puede inscribirse o registrarse en éstos cursos online, de forma gratuita pero te recomendamos antes de cualquier registro, que leas completamente la ficha informativa que hemos creado para ti, de cada curso, pues ésta será de gran ayuda para elegir el mejor programa para ti y tu hoja de vida.

Suscríbete gratis
I agree to have my personal information transfered to MailChimp ( more information )
Recibe todos los nuevos cursos y ayudas, en tu correo, sin costo alguno.
No enviamos spam. Puedes solicitar el retiro de tu correo de nuestra base de datos, en cualquier momento.