Saltar al contenido
CursosVirtualesSENA.com.co

Cursos de agricultura

Bienvenido a los cursos de agricultura del SENA, desde aquí tendrás toda la información relevante y necesaria, para conocer qué curso se ajusta más a tus necesidades y cual es el que más servirá a tu proyecto y hoja de vida. A continuación, te presentamos el listado de programas en los que podrás registrarte.


Curso de agricultura de precisión en el cultivo de durazno


Curso de agricultura ecológica: fertilización, suelos y cultivos


Curso de agroecología y desarrollo rural


Curso de buenas prácticas agrícolas


Curso de buenas practicas agrícolas para el cultivo de plátano


Curso de buenas practicas agrícolas para mora y naranja


Curso de cultivo comercial de la orellana


Curso de cultivo de palma de aceite


Curso de fertilización agrícola ecológica


Curso de manejo tecnológico del cultivo de aguacate


Curso de obtención de productos maderables del bosque


Curso de practicas y aplicaciones de agricultura ecológica


Listado de cursos virtuales de agricultura en Colombia gratis

En el listado anterior, encuentras toda la oferta educativa que hay en el SENA en lo referente a sus cursos virtuales de agricultura gratuitos.

Éstos están dirigidos a todas aquellas personas que quieran conocer y aprender de agricultura, desde la comodidad de su casa pero que a su vez, deseen y necesiten poner en práctica de una mejor manera, los conocimientos adquiridos en ellos.

¿Qué son éstos cursos de agricultura del SENA virtuales?

Éstos cursos, son programas u ofertas educativas que ha creado el Servicio Nacional de Aprendizaje para que aprendas desde lo más esencial e importante en el cultivo de frutas y verduras, hasta el aprovechamiento de los suelos, cultivos, su cuidado y demás.

En éste sentido, encontrarás diferentes disciplinas de la agricultura, que ayudarán a un mejor desempeño en éste tipo de labores, como por ejemplo:

  • Cursos de agricultura ecológica: éstos son cursos dirigidos al adecuado tratamiento de la tierra, de su conservación y cuidado, de una forma ecológica y que permite el aprovechamiento máximo de la tierra y sus frutos, sin causarle daño alguno.
  • Prácticas agroecológicas: siguiendo la misma línea anterior, estos tratan de enseñarte y explicarte, todas aquellas prácticas o actividades, que ayuden a una agricultura ecológica adecuada y que permitan el aprovechamiento al máximo de los suelos, sin causar afectaciones.
  • Cultivos: en éstos, aprenderás desde cómo cultivar un fruto, hasta cómo tratarlo y aprovecharlo al máximo de forma adecuada.

¿Qué se aprende con éstos programas?

Éstos programas de formación virtual basados en la agricultura del campo (principalmente), buscan que conozcas y aprendas, todos los conocimientos básicos y necesarios para realizar actividades prácticas relacionadas con el sector agrario.

Tal como ya lo mencionamos, busque aprendas a aprovechar la tierra o el suelo, al máximo, sin causar daños a la misma.

Aprenderás también a distinguir los diferentes tipos de cultivos, las formas de cuidarlos y su actual relación con la tecnología.

¿Quién puede hacer éstos cursos?

Como lo hemos mencionado ya en otros cursos, cualquier persona puede realizar éstos programas educativos totalmente gratis.

Si estás interesado en el sector agrícola, éstos son una excelente opción para aprender y explotar al máximo tus capacidades.

Suscríbete gratis
I agree to have my personal information transfered to MailChimp ( more information )
Recibe todos los nuevos cursos y ayudas, en tu correo, sin costo alguno.
No enviamos spam. Puedes solicitar el retiro de tu correo de nuestra base de datos, en cualquier momento.