Saltar al contenido

¿Cómo Hacer una Denuncia por Pérdida de Carné SENA en 2022?

Dado que el carné del SENA es único e intransferible y contiene información personal, es necesario que tengas el suficiente cuidado con él y por ello en caso de pérdida, debes realizar la respectiva denuncia de manera oportuna para igualmente, solicitar una nueva copia del mismo ante el Servicio Nacional de Aprendizaje.

Paso a paso para realizar denuncia de perdida de carnet SENA

Ten en cuenta que éste procedimiento de denuncia de pérdida de carné, se realiza de manera virtual y ante la Policía Nacional de Colombia para poder obtener el respectivo soporte y el cual, deberás enviar al SENA.

1. Ingresar a la página de la Policía Nacional

Lo primero que debes realizar es ingresar al sistema de «Constancia por Pérdida de Documentos» de la Policía Nacional de Colombia, desde donde encontrarás el respectivo formulario a llenar.

2. Llenar el formulario de Pérdida de Documentos

Dicho formulario deberá ser llenado en su totalidad con la información que se te solicita allí, de la siguiente forma:

  1. Primer apellido
  2. Segundo apellido
  3. Primer nombre
  4. Segundo nombre
  5. Tipo de identificación
  6. Número de identificación
  7. Aceptar: casilla que debes marcar
  8. Fecha en la que perdiste el carné SENA
  9. Hora en la que perdiste el carnet del SENA
  10. Departamento en el lo perdiste
  11. Ciudad o municipio en el que te encontrabas cuando lo perdiste

Una vez llenes éstos datos en el respectivo formulario, el siguiente cuadro a llenar, es el tipo de documento del cual quieres realizar la respectiva denuncia de pérdida.

3. Diligenciar tipo de documento perdido

Aquí tendrás que seleccionar Carné, escribir el número del mismo y posteriormente agregar una pequeña descripción en la cual aclares que se trataba de tu carné personal del SENA.

Posteriormente deberás terminar de diligenciar los demás datos que el formulario solicita de la siguiente manera:

  1. Tu dirección de residencia
  2. El departamento en el que resides
  3. Municipio en el que resides
  4. Correo electrónico
  5. Tipo de teléfono (fijo o celular)
  6. Número de teléfono

A continuación, deberás marcar la casilla que dice «Autorizo contacto telefónico» y completar el campo de Captcha para poder enviar el formulario.

4. Enviar el formulario de denuncia de carné SENA

Una vez realizados todos los pasos anteriores ante la página de la Policía Nacional, deberás dar clic al botón verde que dice «Guardar constancia«, lo que te generará un formato original en el que estará toda la información allí registrada y será el que deberás presentar al SENA.

Recuerda que pasados 6 meses, la constancia será eliminada del sistema de la policía y que así mismo, éste certificado no es válido como identificación.

Enviar denuncia de pérdida de carnet al SENA

Luego de tener el anterior certificado y descargarlo, deberás realizar el respectivo proceso de solicitud de duplicado o pérdida de robo que explicamos en nuestra guía sobre como sacar carnet del SENA después de realizar el denuncio en el Sistema de Información de Documentos Extraviados (SIDEX) de la Policía Nacional.

Te recomendamos realizar éste proceso lo más pronto posible una vez detectes que has pedido tu carné de identificación del SENA; de igual manera, si tienes dudas al respecto, te invitamos a dejarlas a continuación y con gusto, te responderemos en el menor tiempo posible.